PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha tildado de "grave irresponsabilidad de la clase política" la nueva convocatoria de elecciones generales al "no haber sido capaz llegar a un acuerdo a la hora de configurar un gobierno estable y progresista".
"La situación que vivimos con un enfriamiento de la economía, fruto de la inestabilidad que sufrimos a nivel internacional culpa de Brexit, la situación alemana, la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, o más recientemente el aumento del precio del petróleo requiere un Gobierno fuerte que haga frente a todas estas incertidumbres", ha explicado García.
Asimismo, ha querido añadir "los problemas internos" que, a su juicio, existen en el Estado "derivados de una salida de la crisis que todavía no ha llegado a los sectores sociales más desfavorecidos" y "la inestabilidad que ocasiona el conflicto catalán".
A nivel balear, ha considerado que "la carencia de gobierno mengua las perspectivas de inversión y, por lo tanto, de crecimiento". "Nuestra comunidad necesita urgentemente los ingresos del fondo de insularidad y desarrollar la fiscalidad derivada del Régimen Especial por las Islas Baleares (REB) y unos presupuestos que apuntalen el estado del bienestar y faciliten la inversión", ha apostillado.