PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado la aprobación de la ley turística porque, por primera vez, una norma piensa en los intereses y el bienestar de los trabajadores del sector.
En declaraciones a los medios durante el debate y votación del texto en el Parlament, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha señalado que la aprobación es un paso "muy importante" para avanzar en el cambio del modelo turístico porque pone las bases de un nuevo escenario "con espacios en la ley para las personas trabajadoras".
Según García, además, la ley cambiará el paradigma del modelo turístico al contemplar un techo de plazas, medida que, a su juicio, "invita a reflexionar sobre la sostenibilidad en todos los sentidos".
"Es un día para estar contentos porque la ley tiene en cuenta a los trabajadores", ha afirmado por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, José García.
El representante de UGT ha instado a que la nueva norma sea un punto de partida para seguir ampliando derechos y seguir avanzando en mejorar la calidad del trabajo.