Piden al Ayuntamiento se retracte de las acusaciones de machismo
PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha considerado este jueves "inadmisibles" las acusaciones del Ayuntamiento de Palma acerca de que el 'paseíllo' de protesta que los Bomberos hicieron a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, fuera "machista" ya que la acción se hubiera producido igual "si en lugar de regidora, fuera regidor".
Según han explicado en un comunicado, esta técnica del 'paseíllo' se utilizó como reivindicación laboral y recuerdan que también fue usada en las protestas contra Joan García Pol, cuando era jefe del Cuerpo y en esa ocasión "ningún colectivo social o político, de carácter feminista, mostró repulsa ni rechazo a dicho gesto".
Así, han puesto de relieve "el carácter feminista" de CCOO pero muestran su "disconformidad" con estas acusaciones ya que en la acción sindical "no intervienen motivos de género, solo cabe la reivindicación justa y la estrategia sindical".
De esta manera, piensan que "son acusaciones desacertadas", ya que no se incurre "en ningún ataque al feminismo" y solo buscan expresar un mensaje de apoyo y unidad, y consideran que "cualquier intención de tergiversar dicha acción, pretende desviar la atención mediática". Por esto, piden a Cort que se retracte de estas palabras.