PALMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de empleados de Coca-Cola en Baleares han celebrado este lunes el 70 aniversario de la fabricación de la primera botella elaborada en España.
Según ha informado la compañía, los trabajadores de Coca-Cola en Baleares se han conectado junto a más de 3.500 trabajadores de delegaciones comerciales y fábricas en España para soplar juntos las velas de una tarta virtual y conmemorar esta efeméride.
Como ha recordado la empresa en una nota de prensa, el 31 de marzo de 1953 salió de una fábrica situada en la calle Almogávares de Barcelona la primera botella de Coca-Cola fabricada en España.
"A partir de ese momento, se ha vivido una evolución imparable basada en la innovación constante y la apuesta por hacer de esta actividad un negocio sostenible", han asegurado desde la empresa, que ha querido incluir en esta celebración a los trabajadores porque "nada de ello hubiera sido posible sin las personas que, a lo largo de siete décadas, han formado parte de esta gran familia".
Para conmemorar este aniversario, se emitirá un podcast de siete episodios bajo el título 'Destapando la historia', que recorrerán cada una de las décadas de Coca-Cola en España con la voz de Carlos Hipólito.
Este material incluirá entrevistas a personalidades relevantes para la empresa, como la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella; la directora de Sostenibilidad CCEP Iberia, Carmen Gómez-Acebo; la directora de Marketing Iberia de The Coca-Cola Company, Carolina Aransay; y el presentador de Los 40, Tony Aguilar.
Entre las actividades que tiene previstas Coca-Cola para celebrar su 70 aniversario, también desarrollará junto a sus empleados activaciones de clientes entre los meses de abril y mayo. Está previsto que participen 1.800 empleados en un total de 8.242 puntos de venta.
Coca-Cola ha insistido en su "enfoque local" a través de un modelo de negocio global. Coca-Cola cuenta actualmente con seis fábricas en España (La Coruña, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife y Sevilla), da empleo a más de 3.500 personas, que se encargan de fabricar, comercializar y distribuir más de 20 marcas.
Según la compañía, la marca genera un impacto del 0,5% del PIB español en el país, con un valor añadido a la economía española de 5.860 millones de euros, 360 millones de euros producidos a partir de la actividad directa de Coca-Cola y 5.500 millones de euros generados en la producción, distribución y ventas de sus bebidas.