PALMA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Arqueología de Mallorca se situará en Alcúdia, contará con más de 40.000 piezas halladas en los yacimientos de la isla y dispondrá de espacios polivalentes equipados para facilitar a los investigadores todas las herramientas que necesiten.
Así lo ha trasladado el departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, al recordar que hasta octubre realiza estudios arqueológicos en Sa Tanca de Can Domènech para verificar que no haya restos de la ciudad romana de Pollentia, que está ubicada al lado.
En este sentido, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha verificado este miércoles las tareas de delimitación y limpieza del solar donde se construirá el edificio.
Roca ha explicado que se trabaja desde el pasado 1 de septiembre y, de momento, las conclusiones "son satisfactorias, aunque esta investigación se prolongará hasta finales de octubre", cuando se verifique que el centro puede construirse en la zona.
El centro pretende dar acogida y visibilidad a todos los objetos encontrados en los yacimientos arqueológicos de la isla y que ahora se encuentran almacenados.
De este modo, ha explicado Roca, se muestra el compromiso para "rehabilitar, conservar y difundir la cultura y patrimonio" y se podrá "centralizar toda la actividad arqueológica de la isla para darla a conocer a todos los mallorquines y visitantes".