IBIZA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Interpretación de Es Amunts, en Ibiza, ha vuelto a abrir sus puertas tras más dos años cerrado y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado este jueves el centro acompañado por el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí.
Vidal ha asegurado que el centro es "una oportunidad para conocer otra Ibiza y los valores naturales de la Isla" y ha subrayado que, desde que se construyó en 2008, es "la primera vez que se dota con personal propio esta instalación, hecho que dará continuidad a las actividades de educación ambiental que se llevan a cabo y que ahora se aumentarán".
De momento, y desde hace un mes y medio, el centro permanece abierto de 08.00 a 15.00 horas y una vez al mes se llevan a cabo actividades para alumnos y para el público en general. A esta oferta se sumarán, próximamente, iniciativas dirigidas a los escolares de toda la isla con diferentes itinerarios para cada edad.
Vidal ha querido subrayar la importancia de la educación ambiental. "Quien no conoce una cosa no la puede querer", ha recordado.