PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) Gregal, que celebra este viernes su primer aniversario, ha permitido reducir el tiempo de espera para ser atendido por un trabajador social en Palma en un 40 por ciento, pasando de 17 a diez días.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, han visitado esta mañana el centro "que está dando tantos buenos resultados".
Respecto al centro, Hila ha destacado que "abrir un CMSS en Son Gotleu era una necesidad, sobre todo viendo las listas de espera que había". Además, el alcalde ha indicado que se está haciendo "mucho trabajo en la barriada con la apertura de un mercado o tras abrir una línea de subvenciones para restaurar fachadas".
El centro se abrió el año pasado con una plantilla de siete profesionales que se ha ido incrementando hasta llegar a duplicarse en la actualidad. Ahora trabajan en Gregal un jefe de sector, un psicólogo, cinco trabajadores sociales, dos trabajadores familiares, cuatro educadores sociales y dos auxiliares administrativos.
Por su parte, Borràs ha asegurado que "Gregal se ha abierto por voluntad y compromiso político y gracias al compromiso y la implicación de nuestros trabajadores".
La puesta en marcha de este CMSS ha permitido descongestionar el CMSS de Llevant Nord que antes atendía a seis barrios y ahora sólo atiende a cuatro, Pere Garau, Son Canals, Son Fortesa Sur y Can Capas.
La regidora ha destacado la ganancia que ha supuesto la puesta en marcha de Gregal y ha explicado que "antes de abrirlo en Llevant Nord se atenían a 2.632 personas que tenían que esperar entre 15 y 16 días para ser atendidos y hoy en día en Gregal se atienen 1.568 personas y como mucho esperan seis días".