PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Cambiando Vidas' de la Fundación Endesa, que desarrolla en colaboración con la Fundación Integra, ayudó a un total de 98 personas de Baleares a reincorporarse al mundo laboral en 2021, cuando se inauguró la iniciativa en las Islas.
Según han detallado este miércoles en nota de prensa, este año ya ha empezado la nueva edición, que tiene por objetivo acompañar y preparar a personas en riesgo de exclusión social en su incorporación al mercado de trabajo.
Concretamente, varios voluntarios se encargan de acompañar e impartir formación prelaboral para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y para estar mejor preparados a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
A cierre de 2021, 'Cambiando Vidas' superó el objetivo de beneficiar a 440 personas, ayudando finalmente a un total de 1.101 participantes de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Baleares, formados por hasta 70 voluntarios de Endesa.
El programa arrancó en 2016 en varias ciudades de España y con el paso del tiempo se han ido incorporando otras nuevas. Ahora, el objetivo de esta edición es conseguir la formación e integración laboral de al menos 430 personas en exclusión social.
En el caso de Baleares, la iniciativa empezó el año pasado con un total de ocho voluntarios. Para ahora, el objetivo es ayudar a al menos 50 personas y seguir atendiendo a los participantes de la edición anterior que así lo quieran.