Cerca de 1.210 personas fueron beneficiarias del servicio de orientación laboral de la Fundación Deixalles

Sandra fernández con la Fundació Deixalles
CAIB
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 17:00

PALMA DE MALLORCA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.209 personas fueron beneficiarias del servicio de orientación laboral de la Fundación Deixalles durante el 2013 y 285 realizaron alguna de sus acciones formativas.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la entrega del certificado de Gestión de Calidad a esta fundación, donde también se ha detallado que otras 767 personas han realizado algún proceso de capacitación percibiendo una beca.

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha visitado la sede de la Fundación para asistir al acto de entrega a la entidad de la renovación del certificado del Sistema de Gestión de Calidad que otorga Aenor y ha felicitado a los directivos de la entidad, ya que "esta renovación del certificado es una muestra de la excelente labor que se lleva a cabo aquí".

Además, Fernández ha añadido que "en el ámbito de los servicios sociales es muy importante el trabajo que se realiza, pero también lo es cómo se realiza".

De esta manera, el Govern, informa en un comunicado, ha querido mostrar su apoyo a esta entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 1986, que asume los principios de la economía solidaria y que tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión de Baleares, mediante la realización de actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y con la mejora del medio ambiente.

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales colabora anualmente con esta entidad. Así, en el 2013 le otorgó una subvención por cerca de 73.000 euros con el fin de favorecer la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a Deixalles.

Actualmente, Deixalles cuenta con siete delegaciones, seis en Mallorca (Palma, Sóller, Felanitx, Llevant, Calvià e Inca) y una en Ibiza. Todas ellas constituyen una red de actividades y talleres que posibilitan el aprendizaje de competencias personales y profesionales y, a la vez, son los instrumentos esenciales para canalizar cada uno de los procesos de inserción.