PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 13.000 alumnos de primaria se han unido en la tercera edición de 'Peque Recicladores', en la que participarán un total de 60 escuelas de 17 municipios y que cuenta con el apoyo del Consell y Ecovidrio para fomentar la sensibilización y la educación ambiental.
La campaña, que empezará este viernes y se llevará a cabo hasta mayo, premiará con un cheque por valor de 1.000 euros para material escolar al centro que más recicle.
La vicepresidenta del Consell y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recordado que es "muy importante sensibilizar e informar al alumnado sobre el reciclaje de los envases de cristal", y ha destacado que la iniciativa también "pide la colaboración del profesorado y de los padres".
Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha señalado la importancia de recibir una educación ambiental desde pequeños y que ésta derive hacia una sociedad más sostenible y al fomento de la economía circular.
Para llevar a cabo esta actividad, cada centro que participe dispondrá de un contenedor de cristal con el nombre del colegio y en el que niños, padres, profesorado o vecinos deberán depositar todos los envases de vidrio que puedan. Desde el Consell también han informado que la edición anterior fue un éxito.
Las categorías de la campaña son la A, para colegios de más de 250 alumnos; la B, para los centros de entre 150 y 250 alumnos, y la C, para aquellos que tengan menos de 150 alumnos.
Por otro lado, con esta iniciativa también vuelven los 'Peque Voluntarios', que premiará mensualmente a las seis mejores iniciativas que procedan del alumnado, de los padres o del profesorado y que impulsen el reciclaje de envases de cristal en su zona. Los colegios ganadores con la mejor iniciativa recibirán un vale por valor de 100 euros para material escolar.