PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 150 alumnos procedentes de siete institutos de Palma han participado en la clausura del programa IEsportiu que puso en marcha la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca el pasado mes de noviembre.
Este programa está destinado a fomentar la práctica deportiva en los institutos para que los jóvenes en edad adolescente no abandonen los hábitos deportivos.
Los centros participantes han sido el IES Borja Moll, el IES Sureda i Blanes, el IES Arxiduc, el IES Aurora Picornell, el IES Antoni Maura, el IES Politénic y el IES Ses Estacions.
Los alumnos han realizado actividades de voleibol, escalada, béisbol y baile. Durante la clausura se ha hecho una exhibición de baile moderno por parte de algunos de estos alumnos y, para finalizar la jornada, han podido nadar en la piscina del Polideportivo de Sant Ferran, abierta recientemente al público.
Según han indicado desde la Dirección Insular, el proyecto seleccionó una serie de institutos de secundaria que presentaban la tasa más baja de participación dentro de los programas de deporte en edad escolar.
Se evaluaron los deportes más adecuados para ofrecer a cada uno de los centros, teniendo en cuenta las instalaciones y condiciones propias de cada uno de ellos.
Durante el curso han participado un total de 150 niños y niñas en las modalidades deportivas de voleibol, baile moderno y balonmano.
El programa IEsportiu es abierto y desde la Dirección Insular de Deportes se pretende ir incorporando centros educativos y modalidades deportivas y alumnos para el próximo curso escolar.