PALMA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los servicios especiales habilitados en varias líneas de la red de bus interurbano TIB para reforzar el servicio y facilitar el retorno de las fiestas de la Colònia de Sant Jordi, Pollença, Llucmajor y Felanitx han transportado a 3.673 viajeros.
Los servicios especiales han sido diseñados para facilitar el regreso de los festejos locales en colaboración con los distintos ayuntamientos.
En un comunicado, la Conselleria de Vivienta, Territorio y Movilidad ha detallado que los dos servicios especiales con mayor demanda han sido el de la Colònia de Sant Jordi --con 1.653 viajeros-- y Pollença --1.133--, seguidos de Llucmajor --575-- y Felanitx --312--.
En el caso de las fiestas de la Colònia de Sant Jordi, el servicio especial de la línea 517 cubrió el trayecto de vuelta hasta Palma durante la madrugada del 2 al 3 de agosto, entre las 04.00 y las 07.00 horas, con un bus cada 45 minutos. En Pollença, por las fiestas de La Patrona, el servicio especial conectó Pollença, el Port de Pollença y Cala Sant Vicenç durante toda la madrugada de los días 31 de julio y 1 de agosto.
En Llucmajor, para facilitar el retorno de la Revetla Jove, el servicio especial reforzó las líneas 501 y A51, en Palma, S'Arenal y Campos, durante la madrugada, entre las 03.00 y las 06.00 horas, con un bus cada hora.
Por último para las fiestas de Sant Agustí de Felanitx, el servicio especial operó la madrugada del 28 al 29 de agosto para el retorno, entre las 00.00 y las 02.00 horas, en un horario más reducido adaptado a la duración de la fiesta municipal, con un bus cada media hora a Palma y un bus cada hora tanto en Campos/Llucmajor como en Manacor.