Renault Clio, Renault Mégane y Volkswagen Golf han sido los modelos más vendidos
PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 5.726 coches de ocasión, con un precio medio de 13.515 euros, se han vendido este segundo mes del año en Baleares, lo que supone un 7 por ciento más en unidades que enero de 2019, según los datos del portal coches.net.
Según ha informado la entidad en un comunicado, las ventas de coches de gasolina han representado el 57,2 por ciento de las ventas y los coches con una antigüedad superior a los 10 años se han llevado el 49 por ciento de éstas.
Las ventas de los modelos diesel han representado el 42,1 por ciento del total; y los modelos más vendido han sido Renault Clio, Renault Mégane, Volkswagen Golf, Seat Ibiza y Ford Focus.
Según el portal de coches, la oferta sigue decantándose en su mayoría, en vehículos de menos de 80.000 kilómetros, ya que estos han representado el 58,7 por ciento de ésta.
Por otro lado, la oferta de vehículos de ocasión joven con menos de 5 años de antigüedad han significado en febrero el 55,2 por ciento del total. En los vehículos de menos de 3 años, observamos que dicha franja de edad ha supuesto el 42,7 por ciento del total de la oferta.
Los coches con más de 6 años representan el 44,8 por ciento de la oferta, siendo los vehículos de más de 10 años la más representativa, un 28,8 por ciento.
A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 14.328 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en febrero se han vendido un total de 214.531 coches de ocasión, lo que representa un crecimiento del 5,1% respecto al mes anterior.