Cerca de 9.000 alumnos de Primaria de 14 municipios de Mallorca participarán en una campaña de sensibilización ambiental

El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca, conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el coordinador de Ecovidrio en Baleares, Ivan Tols, en la presentación de la campaña.
El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca, conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el coordinador de Ecovidrio en Baleares, Ivan Tols, en la presentación de la campaña. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 27 febrero 2024 14:36

PALMA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 9.000 estudiantes de Primaria de 14 municipios de Mallorca formarán parte de la 5 edición de la campaña 'Los Peque Recicladores', organizada por el Consell de Mallorca y Ecovidrio, para promover la sensibilización ambiental y el reciclado de vidrio.

La dinámica de esta campaña se desarrolla a través de un concurso para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.

El acto de presentación ha tenido lugar este martes y ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y del coordinador de Ecovidrio en Baleares, Ivan Tols.

El conseller ha señalado la "importancia" de sensibilizar sobre "los beneficios del reciclaje desde edades tempranas". "Desde este departamento se apoyan este tipo de campañas escolares, que tienen como objetivo premiar el reciclaje de envases de vidrio de los niños y sus familias, en las escuelas y en sus casas", ha apuntado.

Asimismo, ha incidido en que los centros educativos son el "entorno perfecto" para que los escolares "tomen conciencia de la protección del medio ambiente y la minimización de la producción de residuos".

Para la puesta en marcha de la iniciativa, que arranca el 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril, se ha decorado un contenedor personalizado con la temática de la campaña en las inmediaciones de cada uno de los 37 colegios participantes, para que el alumnado, profesorado y familiares depositen los envases de vidrio.

El colegio que más kilos de envases de vidrio recicle --según los alumnos matriculados que tenga en Primaria--, en cada una de las tres categorías establecidas, será el ganador del concurso.

Las categorías se han dividido en los colegios de más de 300 alumnos, los que tienen entre 200 y 300 alumnos, y centros con menos de 200 alumnos.

En el marco de la misma campaña, se ha lanzado la iniciativa 'Los Peque Voluntarios' donde las 12 mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar, recibirán un cheque de 100 euros para material escolar.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, por lo que al reciclar el vidrio se evita el crecimiento de los vertederos y se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Leer más acerca de: