Los cielos estarán mañana despejados en casi todo el país, excepto en el norte, con nieblas matinales en el interior

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 19:21

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán mañana despejados en gran parte del país, excepto en el norte, con nieblas matinales en el interior muchas zonas del interior peninsular, que serán localmente persistentes en zonas de la meseta norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, habrá lluvias débiles, que se irán desplazando de oeste a este, sin descartarlas en el Alto Ebro y resto de Pirineos; con intervalos nubosos en el sur de Baleares, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias.

En gran parte de la vertiente atlántica peninsular y sur de Lérida y Huesca, habrá nieblas y cielos nubosos por la mañana, con tendencia a despejarse por la tarde, excepto en la meseta norte, donde las nieblas pueden ser persistentes e ir acompañadas de cencellada.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas al principio.

La cota de nieve en Pirineos estará en torno a los 1.800 metros, mientras que las temperaturas diurnas irán en descenso en el este y centro de la Península, Pirineos y Baleares; y las nocturnas en ascenso en Galicia y área cantábrica, y en descenso en Baleares y tercio sudeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Baleares y Canarias, y del oeste en el litoral cantábrico; siendo flojo o en calma en el resto del país.

Leer más acerca de: