PALMA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La inestabilidad sigue en Baleares, con cielos nubosos y lluvias, que marcarán la primera semana de noviembre, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Bernat Amengual, en declaraciones a Europa Press.
Más en detalle, la semana ha comenzado en el archipiélago balear con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. En cuanto a las temperaturas, este lunes se esperan máximas de entre 23ºC y 25ºC y mínimas de entre 18ºC y 21ºC.
El martes, el día empezará con predominio de cielos poco nubosos, con tendencia a nubosos durante la tarde, y posibilidad de lluvias débiles y ocasionales. Para este martes, se esperan además temperaturas con pocos cambios, pues las máximas oscilarán entre los 24ºC y 25ºC, mientras que las mínimas estarán entre los 15ºC y 16ºC.
A partir de la mitad de semana, se espera un empeoramiento del tiempo en Baleares, con cielos nubosos, con precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Estas precipitaciones pueden ser localmente fuertes en la isla de Menorca, donde se ha activado aviso amarillo (riesgo) por lluvias.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantienen sin cambios, con valores entre los 15ºC y los 16ºC. Mientras, las máximas sufrirán un ligero descenso, situándose entre los 23ºC y los 25ºC.
El jueves, según el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, el mal tiempo continúa en las Islas. De hecho, la previsión es de cielos muy nublados, con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de tormenta, en el conjunto del archipiélago.
Las temperaturas previstas para este jueves sufrirán un ligero descenso. Así, se espera que las mínimas se sitúen entre los 13ºC y los 15ºC y las máximas entre los 21ºC y 22ºC.
Finalmente, el viernes se mantiene la tónica del día anterior, tanto en la previsión de cielos nubosos, con precipitaciones, como, también, en lo que respecta a las temperaturas, que se espera que sean muy similares a las registradas el jueves en Baleares.