PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cinco de las 75 personas paradas de larga duración contratadas por PalmaActiva en el marco del Programa 'Visibles' trabajan como auxiliares informadores apoyando en el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.
Así ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que recuerda que 'Visibles' es un programa que cuenta con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal SEPE y del Fondo Social Europeo, y que está dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas en paro de larga duración.
Desde el pasado noviembre y hasta mayo, estas cinco personas desarrollan tareas de información y apoyo administrativo en diferentes ámbitos del área de Movilidad.
En detalle, tres auxiliares informadores ofrecen apoyo presencial y telefónico en las oficinas de Santo Ferran y dos auxiliares de apoyo trabajan en la sala de control de Acire.
Desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, han desarrollado 7.050 informaciones presenciales a ciudadanos en las oficinas de Sant Ferran en temas relacionados con Movilidad (ORA, Acire, BiciPalma y aplicaciones móviles de movilidad); 1.957 informaciones telefónicas sobre temas generales relacionados con Movilidad; 92.005 imágenes de cámaras de zona Acire validadas y 6.039 llamadas telefónicas atendidas del centro de control Acire.
También han realizado 1.368 informaciones telefónicas sobre multas de ORA y Acire; y 750 llamadas telefónicas relacionadas en bici-Palma para informar sobre los puntos de recogida y devolución de bicicletas.
El responsable de Movilidad, Joan Ferrer, ha manifestado su satisfacción con las tareas realizadas hasta el momento: "Gracias a su colaboración hemos podido incrementar notablemente la información que ofrecemos al ciudadano y hemos mejorado la calidad de estos servicios", ha dicho.
De su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha destacado la importancia de "seguir apoyando al colectivo de parados mayores de 45 años" y de "facilitar la generación de una ocupación que, al tiempo que ayuda a las personas paradas, revierte positivamente en toda la ciudadanía de Palma".
EL PROGRAMA 'VISIBLES'
El programa 'Visibles' facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad preferentemente con al menos 12 de los últimos 18 meses -aunque no sean consecutivos- en situación de desocupación sin cobrar prestación o subsidio.
PalmaActiva ha contratado durante seis meses a un total de 75 trabajadores en el marco de este proyecto, el 90% de los cuales son mayores de 45 años.
A comienzo de 2016, PalmaActiva ya contrató a 64 personas paradas de larga duración durante medio año. 'Visibles' se suma en otros programas de inserción laboral que desarrolla PalmaActiva con el SOIB como Garantía Juvenil, Renta de Inserción Laboral o 'Vulnerables'.