La consellera de Familias recuerda a la mujer asesinada en Can Pastilla la semana pasada
PALMA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha asegurado este martes que las políticas de su Conselleria van dirigidas a todas las mujeres, sin distinción.
En el pleno del Parlament de este martes, Cirer ha respondido así al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, que ha reclamado una discriminación positiva hacia las mujeres musulmanas, "aleccionadas desde que nacen y víctimas de una sumisión a los hombres intrínseca a su religión".
El diputado de Vox ha preguntado a la consellera si cree de verdad que las niñas que en verano van con manga larga, pantalón largo y la cabeza cubierta mientras sus compañeras van en tirantes lo hacen por convicción y libremente. "Son un colectivo especial y vulnerable", ha seguido el de Vox, que se ha mostrado preocupado por el trato machista que sufren las mujeres musulmanas.
Cirer ha comenzado su respuesta con un recuerdo a la mujer asesinada la pasada semana en Can Pastilla víctima de violencia machista. El diputado de Vox se ha sumado a este recuerdo añadiendo al hombre muerto en Marratxí presuntamente a manos de su pareja, también hombre, ha recalcado.