Cirer defiende el trabajo en atención a dependientes y el PSIB le acusa de esconder datos

Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer.
Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 noviembre 2024 11:32

PALMA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha reivindicado este martes el trabajo que hace su departamento en materia de atención a personas dependientes, mientras que el PSIB le ha acusado de esconder datos.

En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de este martes, el diputado del PSIB Omar Lamín ha retraído al Ejecutivo las 3.279 personas que están esperando el servicio de ayuda a domicilio desde que gobierna el PP.

Para el socialista, esta "incapacidad manifiesta" del Ejecutivo autonómico cuesta a las familias una media de 10.000 euros al año por no cumplir con los derechos de estas personas a ser atendidas en sus hogares.

La consellera, sin embargo, ha asegurado que la lista es menor señalando que 2.089 personas en proceso de valoración y 1.050 en revisión. Familias y Asuntos Sociales, ha insistido, se esfuerza en prestar una atención digna y adecuada a las personas dependientes.

El socialista, sin embargo, ha asegurado que cada mes las listas crecen y ha acusado a la Conselleria de obstaculizar la obtención de datos.

Contador