La consellera también expresa su "más sentido rechazo" a la quema de la bandera en Alcúdia
PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha señalado, ante los reproches de Vox Calvià al PP por colgar la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento, que actos como este demuestran que ambos partidos se diferencian.
"Este hecho evidencia, como otros, que por mucho que quieran repetir que somos lo mismo, no lo somos", ha respondido la responsable el ramo autonómico este jueves a las preguntas formuladas al respecto por los medios de comunicación.
En esta línea, ha insistido en que el PP tiene "muy clara" su ideología y postulados, y ha dicho respetar los de otros partidos que también son democráticos.
Por último, en referencia a las declaraciones que hace semanas hizo el presidente del Parlament sobre la colocación de la bandera LGTBI en la fachada de la Cámara balear, Cirer ha reconocido que "hay manifestaciones que están fuera de lugar".
"Lo calificaría de políticamente incorrectas y, a lo mejor, también socialmente y humanamente incorrectas", ha finalizado Cirer, matizando que "las personas son libres de pensar como quieran".
QUEMA DE LA BANDERA EN ALCÚDIA
También la consellera ha expresado su "más sentido rechazo" a la quema de la bandera LGTBI desplegada en el Auditori de Alcúdia.
"Defendemos los derechos del colectivo y luchamos contra cualquier tipo de agresión por razones de condición, en este caso de condición sexual", ha dicho la responsable del área autonómica.
En este sentido, ha insistido en que el Govern rechaza "cualquier tipo de acto que suponga una agresión a un colectivo". "Cuando se quema --la bandera-- es ir en contra de lo que el colectivo representa", ha lamentado.