PALMA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha visitado este miércoles la casa de colonias que la Fundación Pere Tarrés tiene en la finca de Binicanella, en Bunyola.
Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, Cirer, junto con el director del Instituto Balear de la Juventud (IbJove), Tomàs Amer, ha podido conocer el proyecto que la entidad lleva a cabo, de la mano del director general de la fundación, Josep Oriol Pujol i Humet, y de su equipo.
En la finca de Binicanella, en plena naturaleza y con capacidad total de 93 plazas, se llevan a cabo actividades de ocio, deporte y juego, algunas de ellas con niños de colectivos vulnerables.
Desde la Conselleria han destacado que este año se han destinado a la Fundación Pere Tarrés un total de 135.200 euros a través de diversas líneas de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre sociedades.
Concretamente, se han destinado 3.000 euros a la mejora de la infraestructura TIC de los proyectos de la fundación; 44.800 euros, a vehículos para la coordinación y soporte de los servicios de la fundación; 44.700 euros, para el refuerzo educativo y actividades socioeducativas durante el curso escolar; 6.470 euros, MCECC –Mallorca y Menorca, la federación de Clubs de Esplai, y 36.260 euros para la atención a la infancia y la adolescencia vulnerable a través de actividades de educación en el tiempo libre.