MENORCA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Red de Bibliotecas Públicas de Menorca aumentará de forma significativa la presencia de material inclusivo gracias a una iniciativa de Ciudadanos aprobada por unanimidad en el pleno celebrado este lunes en el Consell Insular de Menorca.
Según ha explicado el conseller de la formación naranja en la institución insular, Eugenio Ayuso, se ha conseguido "el compromiso no solo de que el material del que disponen los ciudadanos en las bibliotecas sea más inclusivo, sino que sea también más accesible, ya que el equipo de gobierno ha asegurado que elaborará una guía con todo el material accesible que ya está en estos espacios, así como el que se prevé que llegue en los próximos meses gracias a las adquisiciones previstas mediante los fondos europeos".
Ayuso ha señalado que, además, el Consell de Menorca realizará una campaña a través de los medios de comunicación para dar a conocer los avances que realice en este campo, a la vez que revisará la propia web de la Red de Bibliotecas para evaluar hasta qué punto cumple con lo previsto en la ley de accesibilidad.
"Todo paso que consigamos dar a favor acercar al placer de la lectura a quienes presentan alguna limitación cognitiva, lo que supone en definitiva mejorar su calidad de vida, es para Ciudadanos un gran éxito, de ahí que estemos muy satisfechos con la aprobación de nuestra iniciativa, que esperamos se plasme en acciones concretas lo antes posible", ha concluido el conseller.