Pomar: "La reforma del torrente mejorará el paisaje urbano de s'Arenal y la calidad de vida de los residentes"
PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, se ha comprometido a "reformar y renaturalizar el Torrent des Jueus, que divide el Arenal entre los municipios de Palma y Llucmajor, y que lleva años sin un adecuado mantenimiento y con falta de limpieza".
"La reforma del torrente mejorará el paisaje urbano de s'Arenal y la calidad de vida de los residentes", ha afirmado en una nota de prensa Pomar, quien ha explicado que supondrá "un espacio verde necesario dentro del Arenal, que cuenta con una gran densidad de edificios, cumpliendo así con el modelo turístico de CS basado en la triple 'S' de sostenibilidad empresarial, medioambiental y social".
En cuanto a la mejora urbana, Pomar ha anunciado que "CS la llevará a cabo, facilitando la conexión entre la playa y el bosque a través de los espacios libres públicos y priorizando el tráfico peatonal, dando accesibilidad en aquellos puntos donde se rompe la continuidad". "También se restringirá el tráfico rodado en las calles laterales al torrente", ha añadido.
La candidata a Cort ha sentenciado que "el ámbito del proyecto ocupa un tramo de unos 400 metros longitudinales y un ancho de unos 30 metros y comprende la cama del torrente y sus márgenes, así como la intersección con las calles transversales que lo cruzan y también la conexión con el paseo marítimo y la playa".
"CS va a recuperar los barrios de Palma para sus vecinos, poniendo en marcha los proyectos olvidados y abandonados; trabajaremos barrio a barrio para que cada uno tenga un proyecto transformador", ha concluido.