PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha considerado "un hecho insólito y una vergüenza" el rechazo de los partidos del Pacte a realizar la sesión de control al Govern durante el pleno de este martes.
En declaraciones a los medios, Guasp ha subrayado, además, que el poder ejecutivo está "constantemente con sus injerencias en el Parlament". "Lo he denunciado ya desde enero como se ha reducido la competencia de este Parlament a unos meros convalidadores de decretos", ha indicado.
"Hoy estamos en una sesión extraordinaria para aprobar sus leyes electoralistas que quieren aprobar antes de las elecciones", ha afirmado, con lo que ha subrayado que por esa razón se están convocando las sesiones extraordinarias del Parlament y "no para resolver los problemas de la gente".
Con todo, la líder de Cs en las Islas ha recalcado que los socios de Armengol y el PSIB lo que han hecho es "vetar la competencia de la oposición, que es la del control al Govern". "Tienen alergia al control, a la rendición de cuentas y a la transparencia, y hoy lo que se ha vivido en el Parlament es muy grave".