PALMA DE MALLORCA 14 Nov. (EUROPA PRESS) - -
El grupo municipal de Ciudadanos(C's) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición en la que insta al Consistorio a que se haga coincidir, como se ha hecho en los últimos años, el encendido de las luces navideñas con el Black Friday, que este año se celebra el 25 de noviembre.
El portavoz de C's Palma, Josep Lluís Bauzá, ha criticado la modificación de fecha y ha afirmado que "una vez más el Ayuntamiento de Palma hace caso omiso a colectivos tan importantes para nuestra ciudad como son las asociaciones de pequeñas y medianas empresas".
En un comunicado, Buazá ha calificado la maniobra de "unilateral" y ha asegurado que "pone de manifiesto la falta de diálogo con los diversos colectivos a la hora de tomar medidas que pueden perjudicar la campaña previa de compras a la navidad".
Así, ha afirmado que "no tiene ningún sentido la justificación que dan algunos regidores con argumentos tales como: Va a ser así porque lo hemos decidido o los pondremos en marcha más tarde por seguridad".
El portavoz de C's ha criticado que "el equipo de gobierno no quiera beneficiar la actividad económica regulada mientras sigue permitiendo vendedores ilegales en el centro de Palma".
"La coincidencia del encendido de luces con la fiesta incentivaba el consumo en los pequeños y medianos comercios y la afluencia de ciudadanos en las calles de nuestra ciudad en una tarde de paseo y descuentos para iniciar las compras navideñas", ha constatado Bauzá, quien ha asegurado "C's Palma no entendemos la actitud negativa por parte del gobierno a beneficiar una actividad económica tan importante para todos nosotros".