MENORCA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha pedido este lunes la puesta en funcionamiento antes de finales de este año del servicio de incineración de mascotas que está previsto en el área de gestión de Mil.
Ayuso ha explicado que el Plan Director Sectorial de Residuos, vigente desde junio de 2020, apunta a que en Mil pueden realizarse incineraciones especiales de mascotas de hasta 75 kilos, cuyas cenizas deben ser retornadas al usuario del servicio. Asimismo, ha indicado que el Plan "daba además un plazo de 18 meses a la empresa concesionaria para poner en marcha el servicio, por lo que debía estar ya en marcha desde diciembre de 2021".
En esta línea, ha remarcado que, según explicó el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda, el horno incinerador ya está instalado y cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para su puesta en marcha, pero está pendiente una modificación del contrato con la empresa concesionaria que permita fijar los precios de uso de este servicio.
El conseller ha subrayado que Ciudadanos solicitará en el próximo pleno del Consell que se realicen las gestiones necesarias para que se modifique cuanto antes el contrato y pueda ponerse en marcha este servicio antes de final de 2022.