PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado este martes que la ley de consells insulares permite, no solo fomentar el autogobierno de Mallorca y del resto de islas, sino también dar un paso significativo hacia la modernización de las instituciones insulares.
En declaraciones a los medios durante el debate de la ley de consells insulares en el Parlament, Cladera ha explicado que la reforma legislativa supone adaptar la norma a la realidad actual de las instituciones insulares.
Según ha explicado, la ley se adapta a la realidad de las instituciones insulares que son locales, pero también autonómicas y con cada vez más competencias.
Cladera ha señalado que en este contexto, los consells insulares necesitan ser más ágiles y funcionar cada vez más como funciona el Govern.
En todo caso, la presidenta insular ha explicado que quedará pendiente la modificación de la ley de bases de régimen local para que la legislación estatal reconozca el carácter autonómico de los consells insulares.