La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en el pleno del Parlament
CAIB
Actualizado: martes, 11 abril 2017 12:16


PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha destacado este martes que en Servicios Generales ya está en marcha el segundo plan de igualdad y que un 50 por ciento de las medidas ya se han hecho o están en ejecución.

Así se ha expresado Cladera durante una interpelación del PP sobre planes de igualdad del personal empleado público docente y estatutario de la administración autonómica.

Al inicio de su intervención, la consellera ha dedicado unas palabras de recuerdo a Carme Chacón por su papel en lucha por la igualdad. También ha asegurado que el plan de igualdad del PP "sólo fue una tirita" para "detener la hemorragia en los servicios públicos".

Cladera ha insistido en que el Govern está "comprometido desde el minuto uno con la igualdad" y ha citado ejemplos como la Ley de Igualdad, el Pacto Social contra las violencias machistas, estudios en marcha sobre conciliación laboral y familiar o la composición por sexos de órganos colegiados, o la inclusión de temas de igualdad en el temario de las oposiciones, entre otros.

"No se pueden aplicar planes estándar, cada caso se debe estudiar en concreto", ha defendido Cladera. En este sentido, ha recalcado la "complejidad" del sector educativo, donde se trabaja en la inclusión de lenguaje inclusivo no sexista, el fomento de la integración o un protocolo específico para tratar casos de acoso, ha dicho.

Además, Cladera ha avanzado que a final de mes se habrá constituido una comisión permanente de igualdad. La consellera también ha censurado que cuando gobernaba el PP "encontró un plan elaborado y tardó un año en aprobarlo" o que Núria Riera, la diputada 'popular' que impulsaba la interpelación, no efectuara un plan de igualdad en Educación cuando fue consellera.

La consellera de Hacienda también ha destacado la "recuperación" y "dignificación" de los servicios públicos y ha acusado al PP de "castigar" a la función pública.

"No hay color en cómo se está tratando a los funcionarios, también en temas de conciliación e igualdad", ha dicho Cladera.

Más noticias

Leer más acerca de: