PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reiterado su posición favorable a que Baleares pueda topar el precio del alquiler y ha asegurado, tras el voto en contra del PSOE en el Congreso a la proposición emanada del Parlament en este sentido, que "el camino no ha acabado".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, la presidenta insular ha recordado que la votación del Congreso no era "para cambiar una ley" y ha pedido "seguir trabajando" porque la posición en Baleares "está clara y es unánime".
La presidenta de la institución insular ha admitido que la ley tiene que cambiar y ha añadido, a pesar del voto en contra de su partido en el Congreso, que "todos los pasos van hacia esta reflexión y la necesidad de tomar medidas", aunque "desde la centralidad" a veces no se entiende.
Cladera ha defendido que territorios como Baleares necesitan modificaciones en la legislación estatal y europea, que "suelen costar más".
La presidenta del Consell de Mallorca ha reiterado la necesidad de introducir cammbios legislativos después de reconocer que el ritmo de construcción de viviendas públicas está siendo insuficiente.