PALMA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociación de Familias de Alumnos de Baleares (Coapa) y el sindicato STEI han presentado un recurso contencioso-administrativo contra el punto por antiguo alumnos y el punto si los dos progenitores trabajan en el decreto de admisión para el curso 2025-2026.
En una rueda de prensa, ambas organizaciones han informado, además, de que ante la previsión de que el procedimiento en los tribunales se prolongue durante más de un año, se ha solicitado la suspensión cautelar de estos dos puntos.
El punto por antiguo alumno y el punto de los padres trabajando son dos baremos de aplicación voluntaria por los centros.
En relación al punto por antiguo alumno, que ya existió y que ahora se recupera, STEI y Coapa consideran que responde a una demanda de la enseñanza concertada y que, lejos de ser una respuesta equitativa, perpetúa familias y clases sociales en los centros.
El otro punto, de nueva creación y que afecta a la escolarización 0-3, a juicio de las dos organizaciones, podría suponer, tras el incremento de la demandas por la gratuidad, la exclusión de alumnos del sistema público que se verían obligados a acudir a la escuela privada.
Han advertido de este modo de la multitud de casuísticas que pueden estar detrás de que los padres estén o no trabajando, al tiempo que han lamentado que el punto tenga más en cuenta las necesidades de los padres que las necesidades de los escolares.