FORMENTERA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una combustión espontánea puede haber sido la causa del incendio declarado este viernes en el vertedero de Formentera, según ha informado el Consell.
El fuego, que ha afectado a la nave de la instalación, ha quedado estabilizado sobre las 02.30 horas.
Según ha informado el Consell de Formentera, continúa ardiendo toda la poda y el orgánico en el vertedero, dejándose quemar hasta que se descomponga todo el material.
El fuego ha llegado a la nave de transferencia y ha quemado residuos que había en el interior. Los efectivos que siguen trabajando en la zona están sacando fuera esos restos de papel, cartón o plástico.
El Consell ha informado que esta pasada noche fueron desalojadas varias personas, con residencias cercanas al vertedero, y se valora en estos momentos si pueden regresar a sus domicilios o deberán permanecer fuera una noche más.
El aviso se produjo sobre las 00.20 horas en la zona del vertedero. Hasta el lugar se desplazó una bomba pesada y dos vehículos ligeros con seis bomberos.
En el lugar, los efectivos se encontraron con el fuego en la zona del compost y triturado vegetal, entrando las llamas en la nave de Giref, entidad responsable del vertedero.
Los bomberos pudieron retirar a tiempo una cabeza tractora y una retroexcavadora, logrando también controlar el incendio en el interior de la nave y evitando su propagación a la zona forestal continua.
A primera hora del viernes los trabajos se han centrado en controlar el perímetro, refrescar la nave y evitar la propagación al área forestal.