PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comercio de Baleares ha destacado este viernes la buena respuesta de la ciudadanía este 'Black Friday' animada por los descuentos y el ambiente navideño acabado de estrenar.
Por parte de la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Antoni Gayá, ha trasladado que los comerciantes están "contentos" por un "buen día de ventas".
Gay ha celebrado el incremento de actividad por el 'Black Friday', especialmente en Palma, y ha valorado el efecto dinamizador de esta campaña.
"El día ha sido muy bueno, hay muchísimo movimiento y se está vendiendo mucho más de lo normal", ha expresado Gay, consultado por Europa Press.
En todo caso, Gay ha recordado que las ventas de este 'Black Friday', en muchos casos, son las ventas que no se han hecho en las últimas semanas a la espera de los descuentos, pero ha animado a pensar en positivo y confiar en que el ambiente navideño saque a la gente a la calle. "Cuanta más gente en la calle, más posibilidades de compras", ha indicado.
Desde El Corte Inglés han destacado igualmente la buena respuesta de la ciudadanía, que ya tiene consolidada esta fecha como señalada para avanzar, por un lado, las compras de Navidad y adquirir productos, especialmente en textil, para el invierno.
Aunque la cadena de distribución arrancó con la campaña de descuentos el lunes, reconocen que el 'Black Friday' es uno de los días más potentes y confían en que el buen ritmo se mantenga a lo largo del fin de semana siendo además el domingo día de apertura comercial.