PALMA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa encargada ha iniciado este lunes las obras de mejora del parque canino y de la pista hípica situados en la calle Son Lluís, en Andratx, con una duración prevista de cinco semanas aproximadamente y un coste de 40.000 euros.
El Consistorio ha recordado en una nota de prensa que el pasado mes de mayo, en la sesión plenaria se llevó a cabo la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del parque canino y pista hípica con el objetivo de mejorar la convivencia entre ambas especies animales (perros y caballos) respetando su bienestar.
Este reglamento surgió después de escuchar la opinión de los distintos colectivos y conocer la necesidad de dividir el área y así garantizar la seguridad de los usuarios.
Las tareas a realizar serán la división de zonas, acondicionamiento de la parte superior del terreno, renovar el cerramiento y la plantación de árboles para aumentar el número de sombras en horarios de máxima exposición solar.
El objetivo principal del Consistorio es que ambos colectivos se sientan cómodos y se pueda encontrar un equilibrio en el que se puedan llevar a cabo ambas actividades sin necesidad de establecer horarios de uso. Mejorar las instalaciones garantiza el bienestar animal.