La propuesta de PP y Vox plantea celebrar una sesión un sábado para la comparecencia de dos trabajadores del IbSalut
PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación sobre la compra de mascarillas a la empresa del caso Koldo se reunirá el viernes para decidir si modifica su calendario, adelantando la fecha límite para la presentación de las conclusiones al 6 de junio.
PP y Vox presentaron este lunes una propuesta de modificación del plan de trabajo reorganizando las comparecencias de manera que la última, la del vicepresidente Antoni Costa, se celebre el 4 de junio. Con esto adelantan del 10 al 6 de junio la presentación de conclusiones. La comisión se reuniría el 7 de junio para aprobarlas.
Entre los cambios de calendario, PP y Vox plantean habilitar los sábados para poder llevar a cabo una sesión el sábado 1 de junio, con dos comparecientes, ambos trabajadores del IbSalut que intervinieron en la tramitación.
El escrito de PP y Vox reorganiza varias de las comparecencias, modificando entre otras la cita al empresario Juan Carlos Cueto, ante la petición cursada por su abogado. Se trata de uno de los investigados en el caso Koldo, al que la Audiencia Nacional sitúa como 'cerebro' de la presunta trama.
Por otro lado, la propuesta de PP y Vox retira del plan de trabajo la solicitud de recabar la documentación sobre la compra de mascarillas por parte de Puertos del Estado a Soluciones de Gestión.