PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La comisión para la resolución de las reclamaciones en materia de acceso a la información pública ha recibido 22 expedientes y ha resuelto definitivamente 16 desde que se aprobó el decreto que la creaba, hace aproximadamente un año.
Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en respuesta a una pregunta durante la sesión de control al Govern este martes.
Costa ha recordado que desde 2011 ya tenían una ley autonómica de buen gobierno "pero no se hizo nada" aunque el anterior Govern "ya sabía" que en 2015 tenía que estar en vigor el organismo.
En este sentido, la consellera ha explicado que el Govern descartó la opción de suscribir un convenio con el Estado "porque eso alejaría la resolución de las reclamaciones".
Sobre esto, el diputado del PP Antonio Gómez ha asegurado que la comisión carece de las garantías de independencia exigidas por ley al órgano encargado de la resolución de las reclamaciones. Ante esto, Costa ha lamentado estas declaraciones y ha criticado a Gómez por "poner en duda la profesionalidad" de los funcionarios de la Comunidad.