PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la Fundación Bit, formado por CCOO, UGT, CSIF y USO, ha expresado este lunes su "máxima preocupación" por la situación de los trabajadores del call center de la entidad, después de la puesta en marcha del InfoSalut.
Según ha informado el comité de empresa de la Fundación Bit en una nota de prensa, después de la reunión mantenida con la gerencia de la Fundació Bit, el comité como representante de todos los trabajadores agradece la "buena voluntad" por parte de gerencia para "intentar tranquilizar" a quienes integran el call center, trasladando que "sus trabajos no corren peligro". Si bien, ha precisado, "lamentablemente, aunque la intención sea buena el resultado no lo es".
El comité de empresa ha señalado en este sentido que durante "los últimos días" los trabajadores de este departamento de la Fundación Bit "se levantan con recortes de prensa de la puesta en marcha de un nuevo servicio, el Infosalut, que está adquiriendo casi la totalidad de servicios, que hasta ahora y durante los últimos 20 años, ha dado el call center".
"La información llega a cuenta gotas y a través de los medios, por parte de la empresa nada, única y exclusivamente se dice que no hay peligro una y otra vez para los puestos de trabajo. Se necesitan hechos concretos que aseguren estas palabras", ha reivindicado el comité, reiterando su lamento por el hecho de que los empleados del call center de Fundación Bit "se enteren a través del periódico que según declaraciones tanto de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, como del director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, no corren peligro los 40 puestos de trabajo,
en la Fundació Bit".
A tenor de estas declaraciones, el comité de empresa ha apuntado que "actualmente, el departamento del call center cuenta con una plantilla de 81 trabajadores". Por este motivo, ha reiterado su solicitud de que la información vertida "se demuestre en hechos palpables y en un compromiso de estabilidad y permanencia".
"Cada año se ve peligrar el futuro laboral de estos trabajadores por las encomiendas que se tienen que renovar o no, es evidente que el año que viene no se renovará una encomienda para hacer un trabajo que en teoría van a hacer el otro call que ellos se encargaron de
montar", ha manifestado así mismo, criticando "la facilidad o, por lo menos, la rapidez, con la que se ha montado ese servicio, mientras que todo son dificultades para la Fundació Bit, cuyos trabajadores que en el peor momento de la pandemia atendían las llamadas o acudían a los centros de salud a solucionar problemas informáticos".
Finalmente, el comité de empresa ha lamentado que "son muchas las preguntas y pocas las respuestas". Por este motivo, para el comité "es obligado trasladar la inquietud de todos estos trabajadores y luchar con todos los medios al alcance". Así, ha avanzado que "en breve" se emprenderán acciones reivindicativas, "para asegurar que este Govern no solo quiere inaugurar relucientes centros y está por salvar los puestos de trabajo de todos los trabajadores, y las familias que sustentan".