PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "desviar la atención" sobre la vacunación con sus declaraciones sobre Pablo Hasél o con su viaje a Madrid de la pasada semana.
En una rueda de prensa en el Parlament, el portavoz del PP en la Cámara autonómica ha asegurado que, una vez más, los anuncios de la presidenta "no pasarán a los hechos".
El líder popular ha lamentado que Armengol no haya conseguido que se priorice a Baleares en la estrategia de vacunación y ha apuntado que según la estrategia nacional "de ninguna manera" se conseguirá llegar a tiempo a la temporada turística. "Armengol tiene que pedir a Madrid que esto cambia para estar vacunados en junio, al menos el 70 por ciento de la población", ha apuntado Company.
Company se ha referido al pasaporte sanitario y ha pronosticado que "sucederá lo mismo" que con el plan piloto del pasado verano, que acabó en agosto.
El líder del PP ha criticado que Armengol solo ha conseguido de su visita a Madrid, que la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, visitará Baleares "para ofrecer lo mismo que al resto de España".
Company ha asegurado que "el golpe de efecto que pretende Armengol no se reflejará en la situación de las familias y las empresas".
En relación a las declaraciones de Armengol sobre la entrada en prisión de Pablo Hasél, Company ha criticado que la presidenta del Govern se haya situado como "la más extremista" de los 17 presidentes autonómicos.