Los dirigentes acuerdan iniciar un diálogo "fluido y periódico" entre sus agrupaciones políticas
PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, y el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, han reiterado este sábado su compromiso "firme" en la defensa del sector turístico frente a la turismofobia.
Ambos dirigentes han acordado iniciar un diálogo "fluido y periódico" entre sus agrupaciones políticas para afrontar aspectos que afectan por igual a los dos territorios insulares del Estado, según ha informado el PP balear en un comunicado.
Además, han pactado establecer "puentes de colaboración" a la hora de enfrentarse a problemáticas que afectan a ambos archipiélagos.
Asimismo, los dirigentes populares han aprovechado la Interparlamentaria del PP a nivel nacional (Valencia) para mantener "una primera toma de contacto" de la que ha surgido el compromiso de realizar "cumbres bilaterales" para abordar temas comunes.
CONTRA LA TURISMOFOBIA
Ante "los brotes de turismofobia" de este verano, Company y Antona han ratificado su compromiso con el sector y han coincidido en "achacar la demonización de la industria turística a los prejuicios de determinadas ideologías, que no dudan en atacar todo aquello que signifique prosperidad".
Por otra parte, la amenaza del terrorismo yihadista y su posible afectación sobre el turismo ha sido otro de los temas que se ha abordado en este encuentro y que se profundizará "en posteriores reuniones".
En esta línea, han destacado el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado "para garantizar que tanto Baleares como Canarias sean destinos turísticos seguros".
REGULACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA
En cuanto al alquiler vacacional, ambos han coincidido en que la legislación de esta materia "debe amparar el derecho de los propietarios a poder alquiler sus propiedades, a la vez que debe velar por el mantenimiento de la calidad del destino".