El presidente del PP en Baleares: "La nueva normalidad no puede ser un estado de alarma permanente"
PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va "a la deriva y es el rostro del fracaso" ante la gestión sanitaria y social de la crisis del coronavirus.
En una nota de prensa, el presidente 'popular' ha afirmado que "la nueva normalidad no puede ser un estado de alarma permanente, como nos propone Pedro Sánchez y a lo que parece resignarse la presidenta Armengol".
En esta línea, ha asegurado que Sánchez no tiene "plan B porque nunca tuvo plan A". Por ello, ha apuntado que parece que "su único plan es un estado de alarma permanente", al tiempo que ha recordado que "llegó tarde a frenar la expansión del coronavirus y ahora están paralizando la vida pública, la actividad económica y el turismo".
Por otra parte, Biel Company ha señalado que este domingo el Gobierno publicó las normas de apertura del comercio "pocas horas de antes de su supuesta reapertura", lo que ha calificado de "otra improvisación y falta de respeto hacia autónomos y pymes, que están al límite".
Por ello, ha destacado que si el plan de Sánchez es "un sudoku, el de la presidenta Armengol es un plan "vacío de contenido, una mera declaración de intenciones, que refleja la parálisis de su Govern y la ausencia de propuestas".
Company ha apuntado que "es necesario reactivar la economía con protocolos claros de seguridad, test masivos para evitar contagios, inyectando liquidez y con ayudas directas a hosteleros y comerciantes".
El PP ha destacado que Company se ha reunido este lunes de forma telemática con representantes de Afedeco y Anged. Estas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de contactos que mantendrá el presidente 'popular' durante los próximos días con agentes económicos y sociales, con el objetivo de analizar la situación y trasladarles las propuestas del Partido Popular.