PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, ha afirmado que "la igualdad real" se ha de lograr "entre todos, huyendo de banderas y confrontaciones políticas".
Según ha explicado Company este sábado en un comunicado, "si bien es cierto que en las últimas décadas se han producido importantes avances, todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo en materia de equiparación salarial o de conciliación laboral para la maternidad y en la deplorable lacra de la violencia machista".
Al respecto, ha querido recordar "lo que se ha ido logrando entre todos y, por descontado, lo que se ha de seguir consiguiendo, porque el objetivo de la igualdad real entre hombre y mujeres se ha de alcanzar juntos, huyendo de confrontaciones estériles y banderas políticas", ha reiterado.
"NADIE HA DE DUDAR DEL COMPROMISO DEL PP POR LA IGUALDAD"
Asimismo, el presidente del PP ha señalado que "nadie puede dudar del compromiso del la formación por la igualdad y por la lucha de las mujeres para ver equiparados sus derechos a los hombres".
"Siempre hemos liderado las principales iniciativas en la lucha contra la violencia de género o los procesos de igualdad", ha defendido y ha aprovechado para hacer un llamamiento "a llevar a cabo políticas de acción, no de confrontación, buscando esta igualdad que todos queremos".
Finalmente, se ha mostrado "muy orgulloso" de las mujeres que representan al PP en Baleares. Pues, ha concluido, "en el PP no se habla, si no que se demuestra con hechos la importancia que tienen para la formación las mujeres y se hace sin cuotas".
ACTO DEL PP CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha hecho estas declaraciones en el acto de la formación, con motivo del Día de la Mujer.
En el acto han participado, entre otras, la primera defensora del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano; la primera vicepresidenta del Govern, Rosa Estars; la primera alcaldesa de Palma y primera delegada del Gobierno, Catalina Cirer; y la primera eurodiputada por Baleares, Francisca Bennsar.