El PP pide la comparecencia de Maroto
MENORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado este martes que el Govern "debería aprovechar" que los principales empresarios de Reino Unido y Alemania tienen una segunda residencia en la comunidad para abordar con la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la cuestión de los corredores seguros.
El líder 'popular' de Baleares, acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado en una visita a Menorca que el Govern haya ido "a remolque" del Gobierno central que, según ha dicho, se ha mostrado "nulo" a la hora de reactivar la economía e incluso de controlar la pandemia del COVID-19.
Company ha recordado que la economía de Baleares depende del turismo y que Reino Unido y Alemania constituyen los principales emisores de turistas, por lo que ha criticado que, "ante la ausencia de acción, se haya producido una situación de suma gravedad para las Islas, como es la inclusión de Baleares en la cuarentena decretada por Reino Unido a quienes regresen de España".
En este sentido, el presidente del PP ha recordado que su formación lleva insistiendo desde el pasado mes de abril en la necesidad de que se produjeran reuniones bilaterales con Reino Unido y Alemania "para demostrar con hechos que Baleares es un destino seguro y establecer corredores con las islas, salvando así parte de la temporada y muchos puestos de trabajo".
Por otro lado, el PP ha pedido a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, que comparezca en comisión extraordinaria por las restricciones de otros países al turismo en Baleares. "Debe informar sobre las acciones que el Gobierno tiene previsto emprender para proteger al sector turístico, así como para paliar las catastróficas consecuencias derivadas de las restricciones y recomendaciones de no viajar a España", ha dicho el presidente del PP balear.
Company ha pedido también al Ejecutivo autonómico más ayudas para salvar al tejido productivo de Baleares y que "comience a gestionar y actuar con previsión para anticiparse a los problemas de los ciudadanos". "Si la situación evoluciona favorablemente será gracias a la fortaleza de nuestros autónomos y pequeños y medianos empresarios y a pesar de la falta de ayuda por parte del Govern Armengol, que no ha hecho sino criminalizarlos y ahora los está abandonando", ha apuntado.
APB
El dirigente se ha referido también al caso de presunta corrupción en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y ha apuntado que desde el PP defienden la presunción de inocencia, "pero es innegable que la imagen de la institución ha quedado muy dañada y la responsabilidad de señora Armengol, que es quien nombró en su momento a Joan Gual de Torrella, es la de apartar a la cúpula de la institución para que ésta pueda seguir funcionando con normalidad".