El PP considera que el Parlament es el lugar idóneo para este trabajo porque es "donde están representados todos los ciudadanos"
PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha pedido este viernes respaldo a la comisión parlamentaria para la reconstrucción de Baleares que ha propuesto su grupo.
En un comunicado, el PP urge a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a todos los partidos a apoyar esta iniciativa. La comisión que propone el PP trataría la reconstrucción social y económica de Baleares ante los efectos negativos derivados de la crisis del coronavirus.
Este viernes, Company ha lamentado que, 48 horas después de presentarla, no hayn "recibido ninguna respuesta". Por eso, le pide a la presidenta Armengol y a los portavoces de las formaciones con representación parlamentaria que se pronuncien al respecto.
Company ha avisado de que "no hay tiempo que perder" y ha defendido que esa comisión parlamentaria debe crearse lo antes posible "para empezar a trabajar juntos en la reconstrucción de Baleares".
"La presidenta Armengol apela siempre a la necesidad de sumar esfuerzos y de estar a la altura de las circunstancias, pero no sabemos si ella y su Ejecutivo, así como los partidos que le dan apoyo en el Parlament, están dispuestos a crear la comisión que ha propuesto el PP", ha señalado.
Para Company, "es en sede parlamentaria, con luz y taquígrafos, donde deben tratarse las medidas de cualquier ámbito, económico, social y laboral, para afrontar la situación de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19".
El PP plantea que esta comisión se pueda abrir "a la máxima participación política e institucional, así como al mayor número de agentes sociales y económicos" por los que ha propuesto que se creen grupos de trabajo sectoriales.
El PP considera que el Parlament es el marco idóneo para este trabajo, al ser el lugar "donde están representados todos los ciudadanos de Baleares".
Finalmente, Biel Company ha apuntado que "esta comisión de reconstrucción va en la misma línea que la que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados y redundaría en la garantía de más democracia, más transparencia, más participación y más eficacia en una situación excepcional".