PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha reclamado este viernes, durante su intervención en la Interparlamentaria del PP, la aprobación de un nuevo sistema de financiación como "instrumento fundamental" para avanzar en el Estado de las Autonomías.
Company ha apelado a la "igualdad, pluralidad y solidaridad" entre los diferentes territorios como "ejes fundamentales sobre los que seguir avanzando en la cohesión y estabilidad del país frente a las amenazas rupturistas", según ha informado el PP de Baleares este viernes en un comunicado.
La Interparlamentaria del PP se ha celebrado en Valencia bajo el lema 'Cohesión y estabilidad, garantía de futuro' y el presidente de los populares de las Islas ha intervenido en la Mesa de debate dedicada a la Coordinación y la Cooperación de las Autonomías, junto a los líderes populares de Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía y Castilla y León, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como ponente.
El presidente del PP balear ha defendido que "hay mucho más que nos une de lo que nos separa" y ha lamentado que "algunos prefieran la confrontación, la ruptura o la independencia" en lugar de seguir avanzando por el camino de la "igualdad, la pluralidad y la solidaridad", en referencia a la situación que se vive en Catalunya.
En este sentido, Company ha mostrado su apoyo al PP catalán y ha destacado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "con una respuesta serena, pero firme para garantizar un principio inviolable como es que la soberanía nacional reside en todos y cada uno de los españoles".
Por último, ha reconocido que el "virus nacionalista" intenta expandirse en Baleares, de lo que ha culpado a un PSIB-PSOE "cada vez más radical y sin más proyecto que evitar que gobierne el PP y repetir el mantra de 'Madrid me mata'".