PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 55 proyectos del Impuesto de turismo Sostenible se han completado ya, de 192 actualmente activos, según ha informado la Agencia de Estrategia Turística de las Baleares (Aetib). En lo que va de año se han finalizado 16 proyectos.
La financiación surge de más de 396 millones de euros recaudados desde la implantación del ITS en 2016. Como ha recordado Aetib, se llevab a cabo diferentes iniciativas que apuestan por el cuidado del medio ambiente y del patrimonio histórico y por el apoyo a la investigación científica, formación de empleo y acceso al alquiler social.
Otro de los objetivos de esta partida de gasto es la concienciación tanto de los ciudadanos de las Islas como de los turistas sobre la importancia que tiene la conservación del entorno natural de Baleares.
PLAN DE MONITORIZACIÓN DE LA POSIDONIA
Entre los proyectos finalizados hasta el momento se encuentran iniciativas como el plan de monitorización de la Posidonia oceánica; el programa de reservas marinas de Baleares; el impulso a la diversificación de cultivos y a las explotaciones tradicionales sostenibles, así como el programa integral de activación laboral.
Otra de las iniciativas acabadas es la gestión y conservación de los espacios naturales por parte de personas en riesgo de exclusión social; la rehabilitación de infraestructuras del paseo marítimo de Ses Figueretes en Ibiza; un proyecto de movilidad sostenible en espacios naturales y playas de Mallorca; la Cartografía de la Posidonia oceánica, y el control de especies invasoras en zonas húmedas de Baleares.