PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa concesionaria del Túnel de Sóller ha levantado esta tarde las barreras de la infraestructura y ya no cobra peaje, un cambio que estaba previsto para esta noche a partir de las 00.00 horas con la materialización del rescate por parte del Consell de Mallorca.
Según han informado fuentes del Consell a Europa Press, se ha tratado de una decisión propia de la concesionaria, que no ha informado de ello a la institución insular.
En estos momentos, los vehículos que atraviesen el túnel ya no tienen que pagar los 5,10 euros por trayecto que costaba el peaje. Con todo, desde el Consell han matizado que el rescate no se hace efectivo hasta las 00.00 y que si la empresa quisiera bajar las barreras y volver a cobrar antes de esa hora podría hacerlo.
Pese a que la gratuidad del túnel se haya adelantado, continúa convocado para las 23.30 horas el acto simbólico al que asistirán la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, junto a otras autoridades, con motivo de la entrada en vigor del rescate.