PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha informado de que el concurso La Crida del Casal Solleric ha seleccionado a sus ganadores, cinco proyectos artísticos y tres de investigación.
En una nota de prensa, Cort ha explicado este lunes de que se trata de la convocatoria de contratación de proyectos de artes visuales, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Choque puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.
En este caso, la convocatoria estaba pensada para proyectos de creación e investigación con un límite de 6.000 euros por los proyectos artísticos y de 4.000 para los de investigación. Un jurado independiente ha sido el encargado de seleccionar los ganadores, que pondrán en marcha sus proyectos en julio y tienen hasta noviembre para desarrollarlos.
Los ganadores de la modalidad de creación artística para proyectos no expositivos son Pedro Antonio Sastre y Paz Aulí con '10 personajes por una por la película que nunca se hará'; Irene de Andrés con 'Costa luminosa'; Mónica Fuster con 'Tapiz'; Bartomeu Sastre con 'Cuando todo esto termine...'; Joan Bennssar y Asociación Circula Cultura con 'Radio Actividad Quiosco-Móvil' y Lara Fuster, 'De dentro hacia fuera'.
En cuanto a los ganadores del premio de investigación son Jordi Alomar Payer con 'Arte sonoro y prácticas musicales experimentales en Mallorca (1980-2020)'; La Lioparda Teatro con 'Imaginarios monstruosos' y el trabajo de Jaume Reus Morro con 'Microbiota institucional y nueva normalidad, seguir con el problema?'.
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento, Antoni Noguera, ha subrayado que siguen "con todo detalle el plan de choque que presentamos desde la concejalía, un decálogo ideado para ofrecer recursos a los diferentes creadores y agentes culturales".
En este sentido, Noguera ha insistido en que, desde el primer día de confinamiento, surgieron "las primeras iniciativas para que la cultura sea una protagonista positiva de esta crisis, que nos ayude a plantear soluciones al momento de duda e incertidumbre que vivimos".
El jurado para La Crida ha sido formado por profesionales del sector y entidades como la Asociación de Artistas Visuales de Baleares; la Asociación de Comisarios y Críticos de Arte de las Islas Baleares; el Instituto de Arte Contemporáneo y la Asociación de Educadoras Culturales de Mallorca. También ha formado parte del jurado la directora general de Artes Visuales, Aina Baus.