PALMA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 62 años ha aceptado este jueves una condena de dos años de cárcel, que no cumplirá, por abusos sexuales a una niña de siete años, hija adoptiva de un amigo suyo que lo había acogido en su casa, en Palma.
La defensa del procesado, la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima han alcanzado este jueves un acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Baleares, lo que ha evitado la celebración del juicio.
El acusado ha pagado una indemnización de 3.000 euros a la víctima y se le ha aplicado una atenuante de reparación del daño.
En virtud del acuerdo, el acusado ha reconocido que, en 2015, el padre de la menor lo había acogido temporalmente en su domicilio en Palma, y que él aprovechó las circunstancias para someter a la víctima a tocamientos en la zona genital por encima de la ropa.
Así, el hombre ha aceptado una condena de dos años de prisión por abuso sexual, que ha quedado suspendida siempre y cuando no cometa ningún otro delito durante los próximos cuatro años.
También se le impone una orden de alejamiento durante cinco años, en los que no podrá comunicarse con la víctima por ninguna vía ni aproximarse a ella a menos de 300 metros; una inhabilitación durante cuatro años para el ejercicio de cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores; y una medida de libertad vigilada de cuatro años.