PALMA DE MALLORCA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha condenado al Ayuntamiento de Son Servera a abonar a los familiares de un agente de Policía Local fallecido las cantidades correspondientes al complemento de prolongación de jornada por realizar trabajos en festivos, que le fue negada durante el periodo que estuvo de baja.
De este modo el juez ha resuelto la demanda interpuesta por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). A partir del mes de mayo de 2015, el agente de la Policía Local, al encontrarse de baja médica por sufrir un cáncer, encontró que su nómina se había reducido al negarle "un complemento económico que tenían pactado y reconocido en el Acuerdo Colectivo del Personal Funcionario de ese ayuntamiento". según ha indicado CSIF.
La organización sindical ha mantenido que la entonces alcaldesa, Natalia Troya, negó estas reclamaciones apoyándose en un informe realizado por el interventor. El agente continuó entonces por la vía judicial, representado por los servicios jurídicos del CSIF, pero falleció casi ocho meses antes de conocerse esta sentencia.
En este sentido, el proceso fue continuado en acciones por su esposa, quien además tiene a su cargo al hijo de ambos, de escasos meses de edad.
En la sentencia, el juez declara la resolución del Ayuntamiento -que catalogaba el complemento como de productividad- no ajustada al derecho y descarta la posibilidad de recurso ordinario.
"Esta sentencia judicial demuestra la falta de respeto a la legalidad, así como también de humanidad por parte de la anterior alcaldesa del Ayuntamiento de Son Servera y del resto de responsables de su partido mientras que el resto del equipo de gobierno no pudieron imponerse al no poder superar la mayoría encontrada", han denunciado.
"El CSIF seguirá poniendo siempre todos los medios que tiene a su alcance en defensa de los intereses de los trabajadores, denunciando cualquier actitud discriminatoria", ha concluido la organización sindical, que también ha agradecido "el compromiso y el apoyo que han ofrecido todos los compañeros del agente fallecido".