PALMA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conductor que en octubre de 2022 arrolló el cuerpo del turista alemán supuestamente arrojado desde una furgoneta en la autopista de Llucmajor ha asegurado que no le dio tiempo a reaccionar y que es "imposible" que estuviera de pie.
El juicio con jurado por el crimen del joven alemán sigue este lunes en la Audiencia Provincial con la declaración de varios testigos, entre ellos, el conductor que arrolló el cuerpo del joven y el taxista que circulaba justo detrás de él.
En su declaración testifical, el primero ha explicado que vio como dos vehículos que circulaban unos metros por delante "se abrían", momento en el que vio y arrolló "algo que no sabía lo que era". Fue segundos después, cuando paró y constató que se trataba de un cuerpo.
A preguntas de la fiscal y la abogada de la familia, el conductor se ha mostrado convencido en que el cuerpo, lo que él inicialmente percibió como una caja, estaba tumbado. De haber estado de pie, ha señalado, el coche habría sufrido daños en la parte frontal.
Ni él ni el taxista, según han señalado, vieron la furgoneta de la que supuestamente habría sido arrojado el cuerpo del turista alemán.