PALMA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma investiga a un conductor, español de 30 años, que sufrió un accidente de tráfico y que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 06.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue comisionada a un accidente de tráfico sin heridos ocurrido en la avenida Gabriel Roca.
El turismo había impactado contra varios elementos fijos de la vía. El conductor perdió el control de su vehículo en una zona señalizada por obras e impactó lateralmente contra una base de hormigón que sostenía una farola en el margen izquierdo de la calzada.
A causa del choque, el automóvil se desvió hacia la derecha, colisionando contra un bordillo en repetidas ocasiones antes de detenerse. Los agentes localizaron en el lugar al conductor, español de 30 años, con síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Al ser requerido, efectuó la prueba de alcoholemia de manera incorrecta cuatro veces de forma deliberada. Fue informado de que con dicha conducta incurría en un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que se le comunicó su condición de investigado no detenido y la elaboración de un informe judicial.
El turismo fue retirado al depósito municipal de Sa Riera. La Policía Local ha recordado que negarse a realizar las pruebas de alcoholemia es un delito que puede acarrear, para el conductor, penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.